El Diario Electrónico

Diputada Claudia Mix : “El Gobierno comienza hoy su campaña a favor del Rechazo”

0 6,415

La diputada de Comunes, Claudia Mix, se refirió al cambio de gabinete realizado este martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y aseguró que con esta decisión, el Mandatario “confirma que todo puede ser peor. Le da más poder a esa derecha dura y desconectada de la realidad”.

“Resulta provocativo que algunos de los parlamentarios que expresaron su oposición más fuerte hacia el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP se integren hoy al gobierno. Claramente es un premio de consuelo por la abrumadora derrota que sufrieron en el Congreso”, agregó.

“La ultraderechización del gabinete es solo el interés de defender los privilegios de unos pocos. Estos ministros siempre han estado en contra de profundizar la democracia y de construir un Chile más justo y digno”, indicó la diputada.

“Creo que el Presidente Piñera no entiende lo que pasa en el país. Está conformando un gabinete que siempre ha estado en contra de la gente, que ha defendido la desigualdad y la concentración de la riqueza”, complementó.

En tanto, Jorge Ramírez, presidente de Comunes, afirmó que “el Presidente Piñera decidió nombrar un gabinete para el rechazo, decidió armar el comando del rechazo en su propio gobierno, lo que muestra que su voluntad está en defender los intereses de los súper ricos en vez de buscar una salida que ayude a superar la crisis social y económica que están enfrentando las familias chilenas”.

En ese sentido, dijo que “poner a cargo del gabinete a un parlamentario que señaló que el proceso constituyente era un salto al vacío, que votó en contra del postnatal de emergencia y rechazó el 10% pareciera más una respuesta a las peleas de la derecha que a la búsqueda de soluciones a las familias chilenas”.

Respecto a la designación de Mario Desbordes como ministro de Defensa, el presidente de Comunes la calificó como “lamentable”. “La campaña del terror de los conservadores logra ponerle un bozal y cerrar cualquier posibilidad de tener una derecha con capacidad de entender las necesidades de la gente”, precisó.

En tanto la diputada Mix, dijo que “este nombramiento lo veo como un castigo hacia él, están llamándolo de manera forzada al orden”.

“Este gobierno se acabó y este cambio de gabinete solo viene a poner la lápida y busca resistir los cambios que la mayoría de los chilenos y chilenas esperamos. El tiempo de Piñera terminó y por el bien de nuestro país debió haberlo asumido y buscado un cambio radical en su gabinete. Ahora pareciera que solo queda evaluar su renuncia o buscar desde las calles y el Parlamento soluciones para quienes hoy más están sufriendo las consecuencias de esta crisis”, puntualizó Ramírez.

“El Frente Amplio y las fuerzas transformadoras tenemos un desafío tremendo, aquí no hay posibilidades de ambigüedades, o se está con la gente o se está contra la gente, el gobierno decidió seguir del lado de los poderosos y, por tanto, no se puede seguir esperando algo de ellos”, concluyó el presidente de Comunes.

Comments
Loading...