El Diario Electrónico

Diego Paulsen se reúne con ministro Segpres Cristián Monckeberg para avanzar en agenda legislativa

El presidente de la instancia Diego Paulsen, expresó que a su juicio la cita fue “una buena instancia de coordinación que nos permite tener un trabajo mancomunado para llegar pronto a la ciudadanía con políticas públicas”.

Avanzar en la agenda legislativa tanto de las mociones parlamentarias, así como las prioridades que tiene el Ejecutivo en materia de tramitación de proyectos de ley.

Ese era en parte, el fin de la cita y saludo protocolar que sostuvieron este jueves el presidente de la Cámara Baja, diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, el vicepresidente de la instancia legislativa Francisco Undurraga (Evópoli), junto al recién asumido ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

“Creo que esta es una buena instancia de coordinación que nos permite tener un trabajo mancomunado para llegar pronto a la ciudadanía con políticas públicas. Estamos en una etapa de crisis, en un momento en que necesitamos llegar rápido con los recursos a los ciudadanos y creo que ese es el principal énfasis y objetivo de esta reunión”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja, sobre el encuentro que duró poco más de media hora y en la que también participó el subsecretario Juan José Ossa.

Por su parte, el ministro Cristián Monckeberg dijo que “el objetivo es coordinarnos de la mejor manera posible porque hay un trabajo que se viene realizando y por lo tanto tenemos que seguir en ese mismo sentido de coordinación de los proyectos que hoy están en tabla, los que vienen tramitándose y los que tienen que aprobarse”.

Finalmente Paulsen agregó que a su juicio “lo más importante es la apertura total desde la Segpres no solo con el oficialismo o una parte de la oposición, sino que hacer lo que nos ha pedido el Presidente de la República; diálogo abierto para sacar adelante buenos acuerdos y buenos proyectos de ley”.

“Seguramente no lograremos en todos la unanimidad, pero la idea es buscar avanzar en transformaciones importantes, buscar acuerdos y avanzar en proyectos de ley que al Gobierno le interesan y para eso es clave la coordinación”, remató.