The news is by your side.

Detienen a colombiano que traficaba LSD con método del delivery en Temuco

6,186

Ciudadano colombiano y otras dos personas fueron detenidas. La peligrosa droga, era comercializada por delivery.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” incautó más de mil estampillas de droga Lsd, en el marco de una investigación desarrollada en coordinación con la fiscalía local de Temuco.

Fueron tres las personas detenidas, entre estas un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien según logró establecer el equipo investigador de Carabineros de Chile, se dedicaba al comercio de las estampillas de Lsd de origen colombiano, a través del método “delivery”.

“Este decomiso es uno de los más importante en la Región en los últimos años. Es fruto de un trabajo de inteligencia policial importante el que permite sacar de circulación a esta banda delictual”, destacó el Teniente Coronel Cristian Fernández, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Cautín.

El decomiso de las 1.187 estampillas de Lsd, fue avaluado en más de $24 millones, evitando así Carabineros de Chile que esta peligrosa droga sea distribuida en los barrios de la Región.

Además, el OS-7 a lo largo de la investigación, logró establecer que el imputado colombiano el año 2004 había sido detenido y posteriormente condenado, tras ser sorprendido en un aeropuerto de Nicaragua por transportar ovoides con droga al interior de su estómago.

Los antecedentes reunidos en conjunto con el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, permitieron al tribunal decretar prisión preventiva para el ciudadano colombiano, en tanto los otros dos detenidos quedaron con medidas cautelares alternativas a la cárcel.