Universidad Católica le prestará asesoría legal a César Pinares

0 1,089

Universidad Católica se refirió a la detención de su jugador César Pinares ocurrida la tarde del sábado por supuestamente amenazar a un inspector municipal tras ser sorprendido bebiendo en una calle de la comuna de La Reina.

La tienda cruzada le ofrecerá asesoría legal al mediocampista ofensivo de 28 años, quien se defendió señalando que “pasé un muy mal rato por culpa de Carabineros y la prensa. Si hubiera sido cierto todo lo que me acusan, estaría detenido”.

A través de un comunicado, el elenco de la franja indicó que “en horas de la tarde de ayer sábado, nuestro jugador César Pinares, quien está de vacaciones al igual que todo el plantel profesional de Universidad Católica, fue detenido por Carabineros en momentos que se encontraba en una plaza de la comuna de La Reina”.

“Una vez que el club tomó conocimiento de los hechos, instruyó a su abogado para que se apersonara en la 16ª Comisaría de La Reina para indagar sobre las razones de la detención y acompañar al jugador, el cual en horas de la noche fue dejado en libertad y citado al Juzgado de Policía Local para los próximos días”.

Para finalizar, la UC apuntó que “en caso que sea requerido, el club prestará asesoría legal al jugador con el objetivo que cuente con una debida defensa. Una vez esclarecidos los hechos, se evaluará internamente la situación, tal cual se hace en cada caso que pueda involucrar judicialmente a un integrante de nuestra institución”.

El jugador, en tanto, mostró a través de su cuenta de Instagram que antes de ser detenido estaba escuchando música con un parlante. “En su momento aclararé todo con detalle a la gente que realmente quiere saber la noticia y no a los buitres que solo piensan en ensuciar mi imagen. Siempre cabeza en alto y de frente”, escribió.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento