Directorio de Cobreloa negó haber despedido a Marco Antonio Figueroa

1,802

El directorio de Cobreloa aclaró este lunes mediante un comunicado que no ha despedido al entrenador nacional Marco Antonio Figueroa, respondiendo a la publicación de un medio que informó que el ‘Fantasma’ había sido desvinculado del elenco de la Primera B.

La tienda de Calama comunicó que no logró llegar a un acuerdo con el estratega y el resto de su cuerpo técnico para una reducción de sueldos. Ante esto, y pese a haber llegado a un acuerdo recientemente con el plantel, el club decidió acogerse en este caso a la Ley de Protección del Empleo.

“Con fecha 14 de mayo de 2020 se citó al Sr. Figueroa para reunirse con los medios del directorio con el fin de buscar un acuerdo amistoso para no seguir aplicando la Ley de Protección del Empleo a él y a los miembros del cuerpo técnico”, comenzó diciendo el equipo naranja.

“En dicha reunión lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo, por tanto y tal como lo dispone el cuerpo normativo citado precedentemente, la relación laboral entre Cobreloa y el staff técnico se mantendrá suspendida”, agregó.

“Queremos ser muy claros en que Cobreloa no ha despedido al señor Marco Antonio Figueroa ni los miembros de su cuerpo técnico, no de forma verbal ni escrita, hecho que tampoco habría sido posible debido a que la relación laboral entre las partes se encuentra suspendida de acuerdo a la Ley”, finalizó el comunicado.

Recordar que la semana pasada la directiva del club nortino llegó a un acuerdo con el plantel, después de la mediación que realizó el sindicato de jugadores a través de la inspección del trabajo. Los jugadores aceptaron una reducción salarial por tramos en los meses de junio, julio y agosto, dineros que se reintegrarán una vez reiniciado el torneo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento