Blanco y Negro comunicó que no seguirá negociando con los jugadores

0 1,556

La dirigencia de Blanco y Negro decidió romper las negociaciones con el primer equipo de Colo Colo para la reducción de sueldos, esto ante la inestabilidad económica de la concesionaria alba en medio de la pandemia de coronavirus.

La sociedad anónima del ‘Cacique’ oficializó ante la Dirección del Trabajo que no continuará con las negociaciones y además informó que la última oferta realizada ya no correrá, que consistía en devolver a los jugadores el 83% de los dineros descotados en este periodo con plazo hasta el año 2023.

Esta situación generó la incomodidad del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). El abogado del gremio, Alfonso Canales, declaró a La Tercera que “es algo absolutamente poco serio, más si dicha oferta se realizó durante el procedimiento de mediación ante la Dirección del Trabajo”.

“No puede ser que una de las partes efectúe una propuesta y luego la retire o la deje sin efecto, y pretenda volver a una oferta que ya había sido discutida y rechazada”, agregó.

La entidad que encabeza Aníbal Mosa acuso cansancio al proponer soluciones y encontrar siempre la negativa de los jugadores. Tras oficializar la decisión de no continuar en la mediación, la Dirección del Trabajo notificó del asunto a Esteban Paredes, capitán del equipo y líder del plantel en la contraparte de esta negociación fallida.

Ante esto, la Dirección del Trabajo procederá a fiscalizar a Blanco y Negro para corroborar que se puede proceder con el conducto legal y aplicar la Ley de Protección del Empleo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento