The news is by your side.

Covid-19: Incorporan 100 nuevos fiscalizadores en la RM por Fiestas Patrias

2,433

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, anunciaron este sábado la incorporación de 100 nuevos fiscalizadores para contener el Covid-19 en la Región Metropolitana de cara a las Fiesta Patrias.

Al respecto Daza explicó que la facultad de los inspectores, señalando que “pueden fiscalizar todas las normas sanitarias que hemos impuesto”, tal como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el respeto de las cuarentenas, entre otras medidas restrictivas.

“Hoy día estamos presentando 100 nuevos fiscalizadores y yo creo que es muy importante iniciando ahora en el mes de la Patria más que nunca sentarnos a reflexionar y tener una mirada de solidaridad y tolerancia para cuidarnos entre todos”, resaltó Daza.

En tanto, Labra detalló que “llegamos a un total de 400 fiscalizadores en la Región Metropolitana para supervisar el permiso de Fiestas Patrias de manera adecuada, que no se realicen fondas o ramadas y accesos en el cordón sanitario”.

“Esto se suma a los 600 fiscalizadores que están en las Aduanas Sanitarias, que van a estar controlando que no se salga o ingrese a la región, excepto si cuentan con el salvo conducto”, dijo Labra y recordó que habrá también un cordón sanitario.

“Vamos a estar enfocados en que se respeten las normas dispuestas para Fiestas Patrias”, declaró además, señalando que se desplegarán también por parques y plazas.

“También vamos a estar yendo a las viviendas, vamos a hacer un trabajo conjunto con Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, para corroboran que se respete el aforo máximo, que son los residentes de la vivienda más cinco personas”, explicó.

Las autoridades recordaron la existencia del plan “Fondéate en tu casa”, un permiso especial, de 6 horas de duración, que permite las reuniones familiares, con hasta 5 invitados en lugares cerrados y grupos de 10 personas en lugares abiertos (no incluye a comunas en Cuarentena) y es sólo para uno de los días de las fiestas dieciocheras.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.