The news is by your side.

Corte Suprema rechazó recurso interpuesto en favor de Celestino Córdova

7,688

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado en favor del machi Celestino Córdova, quien se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La acción buscaba que Córdova pudiera cumplir parte de su pena fuera de la cárcel, bajo la modalidad de arresto domiciliario total en su rewe, debido a la pandemia del coronavirus.

Quienes votaron en contra del amparo fueron los magistrados Haroldo Brito, Carlos Künssemúller, Manuel Valderrama y Leopoldo Llanos. A favor votó el juez Jorge Dahm.

Cabe recordar que Celestino Córdova cumplió ya 100 días en huelga de hambre, como forma de protesta para que se le permita cumplir parte de su condena fuera de prisión, argumentando que se aplique el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Ayer miércoles, el ministro del Interior, Víctor Pérez, reiteró que en Chile no existen presos políticos, recalcando que el Gobierno respetará el fallo de la Corte Suprema y que velará por la vida del machi Celestino Córdova.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.