The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Lula da Silva afirmó que quiere ser candidato y que lo decidirá “entre febrero y marzo”

El ex presidente brasileño participó en un acto del partido de izquierda español Podemos en Madrid, tras una gira por Alemania, Bélgica y Francia

Latam 20 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Lula da Silva
Jesús Hellín / Europa Press

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ha declarado este sábado en Madrid que decidirá "entre febrero y marzo" del año que viene si presenta finalmente su candidatura a las elecciones presidenciales del país sudamericano

"Para volver haciendo menos, es mejor no volver", ha declarado el exmandatario, de 76 años, durante un acto celebrado en Casa de América y acompañado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

El expresidente brasileño ha recuperado todos sus derechos políticos y ahora podrá enfrentarse al actual mandatario, Jair Bolsonaro, en las elecciones del año que viene, tras casi dos años de inhabilitación por unas condenas relacionadas con la trama de corrupción Lava Jato, ahora revocadas.

Lula da Silva ha reiterado que, de volver a efectuar un intento al poder, debe tener un significado político más allá del mero retorno y volver a abanderar un programa contra la desigualdad y desde la izquierda.

"Tenemos que plantear la desigualdad en el centro de la agenda, y me parece que la cuestión de la inequidad es una agenda que tiene que ser una lucha de izquierdas y del movimiento sindical", ha explicado.

"Yo no puedo hacer menos de lo que he hecho, ese es el desafío que tengo", ha declarado el exmandatario antes de avisar de que "la situación de Brasil está peor que en 2003", el año en que asumió el poder, en el principio de casi una década de mandato.

El expresidente brasileño agradeció todo el "cariño" recibido durante su inhabilitación como un valor fundamental a la hora de sopesar su posible candidatura. "Lo que han hecho por mí y por la causa ha sido algo tan noble que me hizo querer volver a ser candidato. Estoy convencido de que es posible recuperar Brasil", ha añadido.

Con Información de Europa Press

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

loja.r_d.68-289

Confirman daños a infraestrucutura en Ecuador tras terremoto en Perú

The Times en Español
Latam Hace instantes

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha confirmado a través de Twitter daños en infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe. "He dispuesto a @Riesgos_Ec el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores", ha explicado.

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email