The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Sebastián Sichel en cierre de Campaña "somos una candidatura cuya vocación ser la mayoría en Chile".

En un acto dirigido solo a un grupo de adherentes y representantes del conglomerado, Sebastián Sichel cerró su campaña de cara a la primera vuelta.

Chile 18 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Sichel
Agencia Uno

En un acto dirigido solo a un grupo de adherentes y representantes del conglomerado, Sebastián Sichel cerró su campaña de cara a la primera vuelta. En su discurso profundizó sus cuestionamientos a Kast: “El orden nunca es a costa del sacrificio de libertades de chilenos que luchan por sacar sus vidas adelante”. El carácter más reservado de la actividad causó sorpresa en Chile Vamos, donde se enteraron esta semana de sus detalles.

"Quiero darle las gracias a todos aquellos que desde hace un tiempo están acá, no quiero nombrarlos a todos porque siempre va a faltar gente, pero quiero simbolizar en los que empezaron. A mi amigo Santa Cruz, a mi amiga Victoria, a mi amigo Pedro Pablo Browne, a los que se sumaron como la 'Kathy'", enumeró.

KastJosé Antonio Kast en cierre de campaña votar por Boric es "un pasaje seguro al caos, al hambre y a la violencia"

Entre aplausos, prosiguió: "A los que han estado siempre, como Clara y Hernán. A gente que voluntariamente se fue sumando a esta causa. A Víctor, un alumno mío que nunca ha dejado de estar. Lo conocí como alumno en el primer año de Derecho Político, y le regalé un libro cuando se sacó un 7,0. Parece que le gustó el libro porque todavía está aquí sentado".

ME-OME-O en cierre de Campaña crítico a Kast “ese señor fomenta una violencia contra quienes ya han sido agredidas durante siglos"

"Sobretodo quiero agradecerles a aquellos que generosamente se sumaron después. Los proyectos políticos no se construyen con los que estaban siempre, esos son caudillos. Los proyectos políticos se construyen con un colectivo, y aquí hay muchos", dijo.

"Parto agradeciendo profundamente a Ignacio Briones y Mario Desbordes por el cariño que han puesto", manifestó recordando a sus rivales en las primarias de Chile Vamos. Pero no se olvidó del otro contrincante: "También está Joaquín Lavín. Tiene todo el derecho, después de 40 años de haber servido a esta patria con honor, a descansar".

"Quiero agradecer a los partidos, no solo los quiero. Se lo dije a la 'Pepa' hace algunos días, pero se lo digo a 'Pancho' hoy, se lo digo a Andrés, a Evópoli, a la Luz, se lo digo al PRI: gracias por una lealtad a toda prueba", confesó.

Más tarde, ya con los agradecimientos hechos, hizo una crítica a aquellos que propician la violencia política. "Esto no es solo un problema político, es un problema ético. Donde alguien valida la violencia, gana el más fuerte, y aquí estamos para defender a los más débiles y frágiles de la sociedad, y no a los más fuertes".

"Y con el mismo coraje decirles no les tenemos miedo. Porque sabemos que los chilenos democráticamente siempre eligen respeto y orden, y les vamos a ganar. Somos una candidatura cuya vocación ser la mayoría en Chile, y les vamos a ganar", advirtió.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email