The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

José Antonio Kast en cierre de campaña votar por Boric es "un pasaje seguro al caos, al hambre y a la violencia"

En el Parque Araucano de Las Condes se realiza el cierre de campaña del candidato presidencial José Antonio Kast, el cual es acompañado por sus adherentes y además de un show artístico que culminara con el discurso del postulante a La Moneda

Chile 18 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Kast
Foto Agencia Uno

Bajo el eslogan de "La fiesta de los atreviDos”, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, realizó su cierre de campaña en las inmediaciones del Parque Araucano en la comuna de Las Condes.

Kast hizo un llamado a "nuestros compatriotas de Arauco no los vamos a dejar solos. Decenas de chilenos han perdido la vida a manos de terroristas. Los hijos de Pedro Cabrera, los hijos del cabo Nain, la mamá de Moisés Orellana, que me regaló una corbata para que fuera a un debate. Que no puede expresar su dolor porque sigue estando amenazada por terroristas, por personas desalmadas que no tienen etnia, que no tienen bandera, que pasan a llevar a nuestros pueblos originarios".

"Lamentablemente, Chile ya no es ese país pujante que se desarrollaba. Vemos un país que va en declive, donde muchos temen ir perdiendo lo que tienen. Pero lo más dramático no es ir perdiendo el dinero de nuestros bolsillos, es perder el alma, perder la libertad", lamentó.

El aspirante a La Moneda reiteró que "es posible derrotar a la izquierda. A esa izquierda que cree que es dueña de algo que no le pertenece, porque le pertenece a Chile. Este domingo no solamente vamos a ganar. Pero es más importante que otros domingos, no es una elección cualquiera, es quizás la más importante que hemos tenido que enfrentar en los últimos años".

En esa línea, remarcó que este fin de semana "se enfrentan dos modelos de sociedad. Un modelo que lo representamos nosotros, de libertad y de justicia. Y otro modelo, que lo dirige el Partido Comunista y lo lidera Gabriel Boric, un país que no queremos. Que tendría un pasaje seguro al caos, al hambre y a la violencia. Eso es lo que no queremos, eso es lo que se juega este domingo".

"Nosotros queremos enfrentar a esa izquierda radical. Pero siempre desde la razón, siempre con el diálogo, diciendo que este es un Chile donde cabemos todos, a diferencia de lo que ellos quieren cambiar. Tenemos que decirles con fuerza, que este domingo vamos a ganar", agregó.

El abogado afirmó que "el Estado está para servir a las personas, no para servirse de él. Le vamos a decir fuerte y claro a los operadores políticos, a los apitutados y a los parientes, que van a tener que salir a buscar pega y trabajo igual que todos los chilenos. Queremos un Estado pequeño y austero, sin operadores políticos, sin parientes de los políticos de siempre. (...) Un Estado donde servir va a hacer un honor y un privilegio, no un lugar para enriquecerse".

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email