The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"La comunista burgués" y "¡Qué basura!": Director de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia lanzó ofensivos tuits contra Macarena Pizarro

Chile 16 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
FEUy-a2XwAQEQBa
Fotografía: Captura de Twitter.

Una grave denuncia complica a la Ilustre Municipalidad de Providencia. En medio del Debate Presidencial Anatel 2021, el Director de Barrios y Patrimonio del municipio, Nicolás Cañas Fernández, no toleró el ejercicio periodístico de Macarena Pizarro. 

La comunicadora consultó al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por algunos puntos de su programa, los que fueron desconocidos y desmentidos por el presidenciable, aún con evidencia en mano. Por primera vez, Kast se vio acorralado por sus propias ideas. 

La situación indignó al funcionario municipal, razón por la cual emitió algunos tuits ofensivos y denigrantes en contra de Macarena Pizarro: "Mesa de mármol le gusta a la COMUNISTA BURGUÉS. Es bueno ver el comunismo desde lejos" escribió. 

Posteriormente, Cañas comenzó a denostar el trabajo de la periodista de Chilevisión: "Odiosidad de esta periodista. ¿Es periodista o partidista? ¡Qué basura!". 

FEUy-a2XwAQEQBa

FEUnH4oXoAA0wLb

Del mismo modo, se burló de las propuestas del candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien propuso establecer regulaciones y mecanismos dignos para el trabajo sexual. 

FEUZkUfXEAgFyXq

Tras hacerse viral, el "Especialista en Patrimonio Cultural y Natural de Chile" optó por eliminar sus tuits, publicando además el mensaje "He borrado algunos tweets, debido a que me equivoqué totalmente en la forma de expresarme. No es correcto y pido disculpas". 

FEUy-yVX0AIjmCb

Sin embargo, usuarios de la red social comenzaron a identificar algunos tuis violentos que el adherente de Kast había retuiteado. 

FEUy_LtXoAIHcQx

Usuarios de Twitter, incluso adherentes a José Antonio Kast, cuestionaron el actuar del trabajador municipal. Otros incluso exigieron un pronunciamiento por parte del Municipio y, junto a ello, una declaración de la alcaldesa Evelyn Matthei. 

Estas fueron las reacciones en redes sociales: 

}

}

}

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email