THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Desactivan un artefacto explosivo dejada en centro de Chillán antes de llegar el Presidente

Los efectivos policiales se encuentran investigando las cámaras de seguridad del edificio de PDI, que comparte ubicación con la Prefectura de Carabineros, para obtener información que permita dar con la persona que instaló el artefacto explosivo. 

Nacional THE TIMES THE TIMES
pi

Un artefacto explosivo fue dejado la mañana de este martes a las afueras del Cuartel Principal de Investigaciones, ubicado en calle Vega de Saldías, en pleno centro de Chillán. 

El fiscal regional subrogante, Álvaro Hermosilla, confirmó que se trató de un extintor de vehículo de aproximadamente un kilo, que mantenía en su interior pólvora negra y mecanismos de relojería necesarios para su detonación, según consignó Radio Bío Bío. 

Hermosilla indicó que el artefacto fue desactivado. El personal del GOPE retiró el objeto a eso de las 05:00 horas. Posteriormente fue periciado por el OS9 de Carabineros para determinar su contenido. 

Luego de que detectives del cuartel de investigaciones emitieran la alarma, se desplegó un operativo policial por parte del GOPE, Labocar y OS9 de Carabineros durante la madrugada de este martes. 

Los efectivos policiales se encuentran investigando las cámaras de seguridad del edificio de PDI, que comparte ubicación con la Prefectura de Carabineros, para obtener información que permita dar con la persona que instaló el artefacto explosivo. 

La emergencia ocurrió a pocas horas del arribo del presidente Sebastián Piñera a la región de Ñuble, quien encabezará los actos de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines