The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

La Brereton Mania se desata en Inglaterra

Como una leyenda es definida la historia del jugador de ascendencia anglo-chilena por los periodistas británicos, quienes han seguido de cerca el ascenso de Ben Brereton Diaz que desde su debut con La Roja en la Copa América 2021, ha logrado cautivar la atención de todos.

Deporte 15 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Ben Brereton Agencia Uno
Agencia Uno

El delantero, que no dudó en aceptar el llamado para vestir la camiseta de la selección chilena, aun sin conocer una palabra de español, se ha logrado adaptar perfectamente no solo al equipo capitaneado por Claudio Bravo, sino también al fútbol de nuestro continente con resultados notables.

En sus primeros ocho partidos con la selección ha anotado 3 goles, dos de ellos claves para la clasificación de Chile en su búsqueda por la cita mundialista de Qatar 2022. Como a los héroes extranjeros de antaño, los aportes de Brereton a la selección, su carisma y humildad han sido recibidos con euforia entre los aficionados, quienes han llegado incluso a rebautizar en las Condes, comuna de la capital, una calle con el nombre del ariete nacional.

Si bien Lasarte destaca la versatilidad y talento del jugador, el técnico insta a no ponerle una mochila muy pesada, ante las crecientes expectativas sobre rendimiento. Aun así, en el Reino Unido, la prensa se mantiene con elevado optimismo.

La “maravilla chilena”

The Chilean Wonder como le han bautizado los medios, ha demostrado como su paso y resultados en la selección le han dado la confianza necesaria para despegar con la camiseta de su club, los Blackburn Rovers, posicionandose como el segundo mejor goleador de la Championship League, segunda división de la liga inglesa. De apenas 20 dianas en dos temporadas, ha saltado a 13 en solo 17 partidos, sorprendiendo y encantando a los aficionados ingleses quienes desde las tribunas le apoyan gritando su apellido materno, y enarbolando la bandera de su segunda patria.

Esto ha hecho que los partidos de Brereton con La Roja y con los Blackburn Rovers sean de los más seguidos por las plataformas de apuestas deportivas Chile, con algunas de ellas incluso ofreciendo la opción de seguir dichos eventos en directo. De esta forma, los aficionados logran ver cómo se desarrolla el partido y observar el rendimiento de su jugador favorito, a la vez que apuestan por los posibles resultados.

Por su puesto, esta atención que ha obtenido el delantero de 22 años se la ha ganado gracias a su compromiso por cumplir con ambos equipos.

Una continua preparación física, y una motivación inquebrantable, han hecho posible su asistencia a los encuentros en ambos continentes. Esto se evidenció tras la goleada 3-0 contra Venezuela en las eliminatorias, para luego despegar a Inglaterra, llegando en menos de 36 horas (12 de ellas en ele aire) a participar en el 2-2 contra Conventry City.

Convertido en toda una máquina para el Blackburn, el club ha demostrado su gran apoyo y aprecio para su delantero estrella. Sin embargo, con un contrato próximo a expirar, y de cara a los fichajes de invierno, su futuro con el equipo es tan incierto como prometedor. Rumores de ofertas de clubes de mayor categoría como el Sevilla de Simeone, y el Leeds United de Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección y artífice de la generación dorada, ya empiezan a asomarse. Aunque el debate sobre si el origen de su convocatoria se deba al popular juego futbol manager o no, Brereton Diaz ha demostrado que la decisión de Martin Lasarte ha sido de lo más acertada. Con un gran potencial por delante, y una infatigable disciplina, el ascenso de Brereton en el deporte rey solo apunta a tener un final feliz.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email