Cubillos por dichos de Pérez: "No ha dicho nada distinto a lo dicho por el PS"

Política 20 de agosto de 2019 Por
Al ser consultada, la vocera indicó que con la acción el movimiento "trata de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber: ¿qué relación tiene el PS con el narcotráfico?". Acto seguido, los socialistas suspendieron todo tipo de comunicación con el Gobierno. 

cu

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a los dichos de la vocera, Cecilia Pérez, sobre el Partido Socialista que ocasionó una suspensión de las relaciones entre la tienda y La Moneda. 

La disputa comenzó cuando el partido señaló que presentará una acusación constitucional en contra de Cubillos, por considerar que no ha implementado de manera adecuada la ley de Nueva Educación Pública. 

Al ser consultada, la vocera indicó que con la acción el movimiento "trata de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber: ¿qué relación tiene el PS con el narcotráfico?". Acto seguido, los socialistas suspendieron todo tipo de comunicación con el Gobierno. 

Al respecto, Cubillos sostuvo que "la ministra Cecilia Pérez no ha dicho nada distinto que no hayan dicho los propios dirigentes del PS", según consignó Emol. 

"El diputado Marcelo Díaz, cuando ocurre todo el incidente de San Ramón, dice que en el partido hay un problema con el narcotráfico y hay que hacerse cargo. Y muchos otros dirigentes que renunciaron", recordó la ministra, en entrevista con el programa en el Canal 13. 

Cubillos afirmó que las palabras de Pérez fueron incluso "más suaves que (lo que) dijeron los propios dirigentes del Partido Socialista. Por lo tanto, aquí no sé qué sorpresa hay". "Éste es un tema que quizás algunos parlamentarios del PS creían que estaba olvidado, porque se había acabado el tema público", agregó. 

Respecto de la acusación constitucional que el partido presentará en su contra, la ministra sostuvo que la razón por la que se usa ese instrumento "es cuando se infringe o se deja de cumplir una ley, cosa que jamás he hecho y no me lo van a poder imputar ni acreditar". 

En ese sentido, aseguró que "las leyes que heredamos en materia de educación las estamos cumpliendo todas al pie de la letra", aunque "muchas de esas leyes producen daño a la educación", por lo que harán "todos los intentos por tratar de reformarlas". 

"Lo que yo veo en las declaraciones que se han hecho a raíz de la acusación constitucional es que les molesta que me junte con los apoderados (...) lo que les molesta son las opiniones que tengo frente a las leyes que heredamos, son los proyectos que hemos presentado, mucho más que otro argumento jurídico", finalizó. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar