The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Registro Civil deja sin efecto adjudicación de licitación de cédulas y pasaportes a firma china

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer la decisión del Registro Civil que dejó sin efecto la licitación para la fabricación de las cédulas de identidad y pasaportes.

Chile 15 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Pasaporte Chileno

A través de una declaración, y en medio de las advertencias de Estados Unidos y la Cancillería por la continuidad de la visa Waiver, el Registro Civil anunció que dejó sin efecto la licitación pública para las cédulas de identidad y pasaportes a la china Aisuno, aduciendo una “serie de inconsistencias” contenidas en su oferta.

Pasaporte ChilenoPresentaran un oficio para que la " Contraloría" investigue el  proceso de licitación, para la fabricación de pasaportes y cédulas de identidad con empresa china.

Luego de un largo proceso, con postergaciones y polémicas, parecía estar todo decidido, con una propuesta de US$205 millones por parte del consorcio.

Entre las razones expuestas en la misiva, explicaron que “en concreto se solicitó que, en cumplimiento de las Bases de Licitación, informara sobre una serie de inconsistencias contenidas en su oferta”.

Programa Visa Waiver


Pero hay más. En el comunicado de nueve puntos, el Registro Civil dijo que la adjudicación de los pasaportes debía asegurar la continuidad del sistema de exención de visas y, en ese contexto, pidió a la Cancillería que informara sobre los impactos que podría tener este contrato para la elegibilidad del país en el programa Visa Waiver.

FERSG5IXIAYwiaw

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email