The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Tuvo la suerte de enfermarse de COVID para quedarse callado": Jaime Mañalich lanzó polémicos dichos contra Gabriel Boric

Chile 14 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.54.32 PM
Fotografía: Captura "Tolerancia Cero" CNN Chile, Colmed.

Fiel a su estilo, el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, tuvo una polémica participación en el programa "Tolerancia Cero" de CNN Chile. El candidato a senador por la Región Metropolitana descalificó el liderazgo de Gabriel Boric, festinando incluso con su contagio de COVID-19

El ex director de la Clínica Las Condes comenzó su argumento sosteniendo que "Él ha dado claras muestras en su historia de no poder aprobar un examen de graduación. O los errores que ha cometido durante la campaña, que yo creo que son uno de los principales motivos por los cuales la derecha ha capitalizado". 

No obstante, lo más polémico vino después, cuando Mañalich aseveró que a diferencia de Kast "Los errores no forzados de Boric son todos los días. O sea, tuvo la suerte de enfermarse de COVID -perdón que lo diga de esta manera, siendo médico- para quedarse callado unos días y hacer un reposo, porque si seguía en esa cosa no tenía a dónde llegar; hasta Provoste podría haberle ganado"

Por último, el médico acusó al magallánico de ser un títere del Partido Comunista, al que tildó de utilizar los cuchillos para vetar a partidos de centro-izquierda: "Cuando se produjo la noche de los cuchillos largos y se iba a avanzar en un gran pacto de la centro-izquierda, de la Democracia Cristiana al Partido Comunista, resulta que el candidato Jadue dijo «no, veto... con el PPD y la DC no». Cuando a él le preguntaron dijo «voy a estar vigilando y hacer que se cumpla el programa». Y por eso la imagen del títere, que yo creo que es un techo de Boric en la segunda vuelta: el anticomunismo en Chile". 

Estos fueron sus polémicos dichos: 

Así reaccionaron las redes: 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email