THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Comienza cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana

A partir de las 22:00 horas de este jueves comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, de acuerdo a la medida anunciada por el Gobierno para evitar el avance del Coronavirus (COVID-19).

Nacional THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Cuarentena

Se trata de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, que implica un total de 1.341.000 personas que deberán permanecer en sus domicilios por un plazo renovable de siete días, salvo servicios de salud, servicios públicos y emergencias.

En tanto, las personas que vivan en una de las siete comunas de la Región Metropolitana que entraron en cuarentena deberán pedir un permiso especial para trabajar o realizar trámites esenciales, pudiendo comprar en los supermercados, las farmacias e ir al médico por alguna atención.

26 de marzo¡164 nuevos casos! Minsal confirma nuevo fallecido y un total de 1.306 pacientes con Coronavirus en Chile.

Para esto deben pedir un permiso temporal a Carabineros, el cual tendrá una duración definida, además podrán trabajar las personas que realicen servicios esenciales tales como el personal de emergencia, funcionarios públicos, servicios de salud (público y privado) o de abastecimiento.

Cabe recordar que, hasta las 21:00 horas de ayer miércoles, se reportaron en el país un total de 1.306 personas contagiadas, donde los nuevos casos ascienden a 164, 33 pacientes fueron dados de alta, 44 están hospitalizados y cuatro en una condición grave.

ET-3L9iUEAEBGFa¡Reconocen crisis mundial! Minsal endurece medidas por grave situación de Coronavirus: Cuarentena Estricta y Aduana Sanitaria.

Hay un cuarto fallecido en el país, un hombre de 80 años en la Región del Biobío, que tenía una serie de enfermedades de base, como Parkinson e insuficiencia renal.

Por su parte, en la Región Metropolitana sigue teniendo una tendencia leve a la baja de los nuevos casos, y la disminución de nuevos contagiados también ha caído en el Maule y Ñuble, que cuentan con medidas sanitarias.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines