The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Transformaría la elección en Democracia v/s Dictadura": Pedro Browne calificó de inviable la candidatura de Kast en eventual segunda vuelta

Chile 14 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-11-14 at 10.58.55 PM

A pesar de los guiños entre Chile Podemos + y el Frente Social Cristiano, los roces entre comandos y asesores persisten. ¿La razón? Tanto la centro-derecha como la derecha extrema, ambas con personeros ligados al Pinochetismo, saben que solo uno de ellos llegará a la segunda vuelta presidencial

A pesar de que Sebastián Sichel fue la gran sorpresa de la primaria de Chile Vamos, la irrupción de José Antonio Kast como líder indiscutible en las encuestas ha llevado a los partidos tradicionales a reflexionar su apoyo para las elecciones del 21 de noviembre. 

Ante este auge de la ultraderecha -y las polémicas declaraciones de Kast, blanqueando la Dictadura de Pinochet- el asesor de Sichel, Pedro Browne, reflexionó en torno a lo que sería un balotaje: 

“La reivindicación que hizo Kast a Pinochet lo convierte en un candidato inviable de segunda vuelta", indicó el coordinador político del sucesor de Sebastián Piñera.

El argumento del ingeniero civil es que el balotaje "se transformaría en una elección entre democracia versus dictadura. Es evidente cuál se impone". 

La frase de Kast fue “Durante el gobierno de Pinochet se hicieron elecciones y no se encerró a opositores", algo que es absolutamente falso. Por esta razón, el propio Sebastián Sichel enfatizó en que "Las dictaduras nunca deben ser relativizadas". 

Estas fueron las palabras de Browne: 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email