THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Contralorito le llama la atención a Amaro Gómez-Pablos y protagonizan fuego cruzado de declaraciones

Luego que el martes la Contraloría General de la República (CGR) emitiera un oficio dirigido a los alcaldes por sus periódicas apariciones en matinales en medio de la pandemia de coronavirus, la polémica no se ha detenido.

Tendencia THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
fotojet-5-1-750x400

El órgano superior de fiscalización de la Administración del Estado, más conocido como la Contraloría General de la República, se ha enfrentado en un arduo intercambio de palabras con diversas figuras públicas, desde la política a la televisión, debido a la excesiva aparición de ediles en espacios matutinos.

Para sorprende de los cibernautas, el animador del matinal de Canal 13 respondió a la aclaración del corpóreo virtual. «Queda Ud invitado al matinal para aclarar conceptos. Pgta: ¿vendrá emplumado?», replicó Amaro Gómez-Pablos, desde el estudio.

Las respuestas en contra vinieron desde los alcaldes Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, además del periodista Amaro Gómez-Pablos, quienes resaltaron la importancia de la capacidad de opinar de cada uno de ellos.

Ante esto, la Contraloría decidió responder nuevamente al conductor de «Bienvenidos», aclarando los conceptos para que no hayan confusiones: «Insistimos, esto no fue un dictamen sobre los programas de TV. Es un dictamen sobre cuarentenas comunales y facultades municipales. Que usted haya visto sólo el último párrafo de un documento extenso y variado. Por favor no confundir, nuestra preocupación N°1 es Covid19».

Además, lanzaron una didáctica gráfica donde se puede observar cuáles son las conductas que estarían fuera del marco legal, según el dictamen entregado a raíz de la contingencia generada por la pandemia que azota el mundo.

 

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines