THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Pónganse de acuerdo! Gobierno desecha uso de clave única para permisos temporales, mientras Piñera informaba otra cosa.

En rueda de prensa en La Moneda, la ministra vocera, Karla Rubilar, acompañada por la subsecretaria de prevención del Delito Katherine Marttorell, resolvieron algunas incógnitas que giran entorno a los permisos temporales que comenzarán a otorgarse para poder circular en las siete comunas donde regirá la cuarentena total, en la región Metropolitana.

Política THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
EUCsiSIWsAEP48b

Lo primero que informaron las autoridades es que ya no será necesario activar la clave única para poder solicitar los permisos. Esto luego que cientos de ciudadanos se agolparan en las sedes del Registro Civil en Santiago.

En ese sentido, explicaron que ahora el permiso se solicitará con el RUN y número verificador del carné.

"Hoy desde las 18 horas, se podrán obtener los permisos temporales (supermercado, farmacias, pasear mascotas, hora médica) en www.comisariavirtual.cl, solo con el carnet de identidad y el número verificador. Ya NO se necesita clave única", fue informado a través de cuentas gubernamentales.

Sebastián Piñera se refirió en Twitter a la cuarentena total por siete días prorrogables que regirá en siete comunas de la Región Metropolitana y los trámites que habrá que realizar para obtener los permisos.




 



¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines