THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡164 nuevos casos! Minsal confirma nuevo fallecido y un total de 1.306 pacientes con Coronavirus en Chile.

¡En Chile, el total de casos confirmados asciende a 1.306 y se confirma la cuarta víctima a causa del COVID-19!

Salud THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
26 de marzo

De manera introductoria, la máxima autoridad sanitaria del país advirtió que no entregaría antecedentes respecto de la medida adoptada el día de ayer, es decir, la cuarentena obligatoria para 7 comunas y las múltiples dudas que ha dejado el procedimiento. Al respecto, Mañalich señaló que: "Quiero expresar, antes de dar el informe, que la Ministra Vocera de Gobierno va a dar un punto de prensa para explicar aspectos específicos respecto de la cuarentena total de algunas comunas del sector Oriente, por lo tanto sobre ese tema no voy a dar ningún reporte".

Dicho esto, el Ministro de Salud entregó el balance diario que actualiza la cifra de contagios, brindando así un contexto sobre la pandemia en Chile y el Mundo: "Con estupor vemos lo que está pasando en naciones como Italia, España y Francia. ¡Italia y España ya han superado la cifra de fallecidos de China: entre 500 y 700 fallecidos diarios!".

Aterrizando los números a nuestra realidad, Mañalich sostuvo que: "Con corte hasta las 21:00 de anoche, se han diagnosticado 164 nuevos casos de coronavirus, llegando el total de casos a 1.306. ¡Son los casos reportados en Chile y diagnosticados con Coronavirus por el examen PCR!"

Sobre posibles nuevas víctimas a causa de esta pandemia, confirmó que: "Tenemos que lamentar el fallecido n° 4, que es un paciente de sexo masculino de 80 años, con una serie de enfermedades de base que falleció en un recinto hospitalario de la Octava Región. Y este sería el primer caso en realidad en el cual, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos, el paciente falleció a consecuencia de la infección por Coronavirus".

Pese a la aparente baja en la cifra de nuevos pacientes que han dado positivo, la autoridad llamó a la cautela: "Quiero recalcar que el hecho de que tengamos menos contagiados no debe llevar a ninguna conclusión apresurada. Es esperable que el número de contagio de personas enfermas siga subiendo en una linea gruesa con variaciones día a día". 

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines