THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Confirman primer caso de coronavirus en la Provincia de Chiloé

Habitantes de la isla grande se habían manifestado en los últimos días para intentar bloquear el paso de visitantes al lugar para evitar que llegara la enfermedad respiratoria.

Salud THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
cuarentena-chiloe_295707_3_5e760fc2defed

La seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en la Isla Grande de Chiloé. Se trata de un hombre que presentó fiebre, tos y cefalea en los últimos días, por lo que fue derivado al Hospital de Castro, donde se le tomó la muestra que salió positivo.

Actualmente se está trabajando en la investigación de los contactos, pero la persona confirmada se presentaba haciendo cuarentena hace aproximadamente cinco días”, explicó la seremi Scarlett Molt.

El primer caso de Covid-19 en Chiloé corresponde a un hombre de 49 años que había acudido a un centro de salud familiar antes de ser derivado al principal recinto de Castro. El sujeto tenía antecedentes de haber compartido hace dos semanas con turistas europeos que visitaron el lugar.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines