THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

ENAP informó que precio de los combustibles bajará a partir de este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de todos los combustibles registraron una baja en sus precios a partir de hoy jueves 26 de marzo.

Economía THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Bencinas

ENAP explicó que esto se producirá “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

De esta forma, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja de 6,0 pesos por litro ($/lt), así como también una caída en el precio del diésel de 6,0 ($/lt). Para el Gas Licuado de Petróleo de uso vehicular se calcula una disminución de 6,0 ($/lt).

ENAP recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que su rol “es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines