THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡No habría respetado cuarentena! Denuncian a sobrino de Cecilia Morel, por exponer a pacientes y funcionarios al Coronavirus.

La información fue entregada por el medio regional "Rio en Linea", desde donde acusan al sobrino político del Presidente Piñera de no respetar protocolo por COVID-19.

Tribunales THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
hospital_valdivia1-1024x663

Funcionarios del Hospital Base Valdivia denunciaron ante la Fiscalía a un médico –sobrino político del Presidente Sebastián Piñera- quien dio positivo a Coronavirus, acusándolo de exponer la salud de los funcionarios y pacientes del principal recinto asistencial de la región.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea,se trata del médico cirujano Benjamín Morel Rodríguez, de 31 años de edad, quien es sobrino de la Primera Dama, Cecilia Morel, y esposo de la ejecutiva de la Cervecería Kunstmann, que también dio positivo al COVID-19.

Al respecto, la Presidenta de la FENATS del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, explicó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue al profesional ya que –a su juicio- cometió una “irresponsabilidad” al continuar realizando sus labores al interior del recinto hospitalario, sabiendo que su esposa era sospechosa de padecer el virus.

En ese sentido, Leiva, aseveró que Morel estuvo realizando turnos todo el fin de semana exponiendo a funcionarios y pacientes.

Según Leiva, el médico realizó turnos en los servicios de UCI Adulto, Cirugía Adulto y pabellones quirúrgicos, ya que también habría realizado operaciones.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud ya se encontraría ubicando a los contactos que tuvo el médico.

Importante  : Como Medio de Comunicación llamamos al Hospital Base para corroborar los datos publicado por el  medio regional y no tuvimos respuesta oficial de parte de la Dirección del Hospital ni de la Seremi de Salud de La Zona al Publicar esta Información a nuestros insistentes llamados.

 

Desde la Fiscalía de Los Ríos señalaron a The Times Chile  que la fiscal a cargo de la causa será la persecutora Tatiana Esquivel, quien durante las próximas horas decretará las primeras diligencias en la causa, y remitirá una orden de investigar a la policía.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines