THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Abril sin colegio: Mineduc adelanta vacaciones de invierno y suspende clases por dos semanas más.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa anunció nuevas medidas producto del Coronavirus.

Educación THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
raul figueroa

Desde el Mineduc, entregaron información actualizada sobre el año académico 2020 producto del COVID-19. Mientras algunos vaticinaban el retorno de las clases presenciales, el titular de Educación señaló que "es necesario priorizar la salud de nuestros niños". 

Por consiguiente, se adoptó la propuesta de extender la suspensión de clases por un mes más, es decir, no habrá presencialidad durante todo abril. Sin embargo, solo se suspenden las dos primeras semanas, ya que las últimas dos corresponden a las vacaciones de invierno, que serán adelantadas. ¡El año académico se extiende hasta fines de diciembre! 

El Ministro explicó que: "Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril". 

Sobre la entrega de alimentos, aseguró que la Canasta JUNAEB será gestionada por cada establecimiento. El Ministro llamó a valorar la continuidad del beneficio, recalcando que "en otros países se suspendió". 

Por último, ante la polémica que desata el pago de mensualidades, Figueroa enfatizó en que: "el pago de la subvención escolar no se interrumpe y, por tanto, todo el sistema seguirá recibiendo la subvención escolar. Y respecto de aquellos establecimientos particulares pagados, es importante aclarar que el servicio de escolaridad se presta de forma anual y, por tanto, a las condiciones en que se pacta el pago de colegiatura habrá que darle continuidad". 

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines