THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Alcalde de Cerro Navia se comió vivo a Intendente Felipe Guevara. ¡El edil de La Florida se indignó!

El programa Contigo en La Mañana (CHV) fue el ring en donde el Intendente de la Región Metropolitana y los alcaldes de Cerro Navia y La Florida se agarraron en un monumental round por Coronavirus.

Tendencia THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
tamayo

La falta de transparencia desde el Minsal ha generado una batahola de críticas. Desde el episodio con Cathy Barriga y su anuncio de una persona fallecida, saltándose los protocolos, los problemas entre el Poder Central y los Municipios va en crecimiento. 

Por este motivo, los animadores del matinal de Chilevisión invitaron -vía Skype- a los alcaldes de La Florida y Cerro Navia a compartir sus experiencias de liderazgo territorial frente la pandemia del COVID-19.

Todo iba bien, hasta que Lily Pérez lanzó la bomba: "¿Alguien sabe qué pasó con Espacio Riesco? ¿Cuánto costó finalmente el arriendo del lugar?"

De ahí en adelante, y con la aparición del Intendente Felipe Guevara, todo fue un caos. Mauro Tamayo -edil de Cerro Navia- denunció que el Gobierno ha hecho un trabajo a espaldas de la comunidad: sin transparencia ni información.

Pero lo más grave fue la frase de Guevara, quien aseguró que "se han tomado medidas, por ejemplo, la cuarentena". 

Ante esto, Tamayo (que se agarraba la cabeza una y otra vez) no aguantó y disparó con todo: "¿Entonces estamos en Cuarentena? Es decir, nos estamos enterando recién que en el país hay cuarentena. ¡Esto no es cuarentena! Una cuarentena implica suspensión de los cobros, una cuarentena no arriesga a nuestros trabajadores de la periferia a ir a otros sectores". 

Aquí el momento en donde asegura que la cuarentena es una farsa:

Y por su fuera poco, aprovechó la palabra para reiterar la interrogante de Pérez: "¿Cuánto costó el arriendo de Espacio Riesco?".

Los ánimos se encendieron a tal punto, que ocasionaron la incomodidad de Rodolfo Cárter (quien firmó un montón de documentos): "Una vergüenza, cómo estamos haciendo el ridículo frente a la televisión. Yo siento que el intendente haya dicho que somos unos estúpidos, pero también lamento que la ciudadanía no sepa cuánto costó el arriendo de Espacio Riesco. Le hace muy mal al Gobierno por el cual yo voté nos saber qué pasó con Espacio Riesco". 

Frente al emplazamiento, un indignado Guevara respondió: "Cuando se prende la cámara, hay algunos a quienes se les suelta la lengua. Sobre Espacio Riesco realmente no lo sé. Eso lo ve el Ministerio de Salud directamente. Yo ayer requerí la información para poder custodiar los locales que se van a utilizar para disponer con las personas afectadas. Estoy de acuerdo con el Alcalde Carter". 

Rápidamente, los panelistas intervinieron para moderar los duros comentarios y llamar a un diálogo tranquilo. Aun así, Monserrat Álvarez se cuadró con las autoridades municipales y emplazó al Intendente: "esta cuarentena no es para los sectores más vulnerables de la sociedad. No es una cuarentena para las personas que son una fuerza de trabajo física y presencial".  



La polémica generó reacciones en redes sociales:

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines