THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡La Realeza en cuarentena! Heredero, Príncipe Carlos, ha dado positivo por coronavirus.

Primer caso de coronavirus en la Familia Real británica. El Príncipe Carlos, de 71 años, ha dado positivo en Covid-19 aunque sólo tiene síntomas leves. Además, la Casa Real ha asegurado que «se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre».

Internacional El miércoles THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
familia real

El heredero de la corona británica, de 71 años, ha mostrado "síntoma suaves" y "tiene buena salud", según un portavoz de la Casa Real. Su esposa, Camila, de 72 años, ha dado negativo en la prueba, pero ha decidido aislarse también en Balmoral. Los dos habían decidido guardar temporalmente cuarentena en la Clarence House de Londres hasta esta semana.

Reino UnidoReino Unido abandona sugerencia de la OMS y adopta cuarentena obligatoria: "primero la vida, después los negocios".

Carlos se hizo la prueba con la asistencia de un centro del Sistema Nacional de Salud en Aberdeenshire. "No es posible saber dónde pudo contraer el virus, dado la larga lista de actos públicos en los que participó la última semana", agregó el portavoz real.

La preocupación se ha extendido a la propia reina Isabel, de 93 años, que vio a su hijo por última vez el pasado 12 de marzo, y que decidió aislarse preventivamente desde el pasado jueves en el castillo de Windsor, junto su marido, Felipe de Edimburgo, de 97.

El citado portavoz aseguró que la reina está "con buena salud" y siguiendo "todos los consejos apropiados" desde que el Gobierno británico decretó las primeras medidas ante la epidemia hace menos de un mes.

El príncipe Harry mostró desde Canadá su preocupación por su padre y su abuela tras haber asistido a varios actos oficiales en Londres a primeros de marzo. En uno de ellos, Harry abrazó efusivamente al corredor de fórmula uno Lewis Hamilton, que el día anterior había estado junto a Sophie Trudeau y el actor Idris Alba, ambos "positivos" en las pruebas el coronavirus.

Ante el aislamiento de la reina y del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han asumido los papeles de representación oficial de la familia real mientras dura la crisis de coronavirus. El número de victimas mortales en el Reino Unido ascendió a 422 en las últimas horas, con más de 8.000 casos confirmados.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines