The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Rescatados más de 500 migrantes cerca de la costa del sur de Italia

Las autoridades italianas han rescatado a más de 500 migrantes en las aguas de la costa de Calabria en dos operaciones de salvamento realizadas durante las últimas horas.

Mundo 14 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Migrantes Italia

La primera operación tuvo lugar la pasada noche, cuando cerca de 300 migrantes de nacionalidades egipcia y siria fueron rescatados y trasladados al puerto de Roccella Ionica.

Después, en la mañana de este domingo, los servicios de rescate han evacuado otro barco con más de 200 hombres y menores no acompañados, también de Egipto y Siria, informa la agencia italiana ANSA.

Hasta el viernes, unos 57.800 inmigrantes habían llegado en barco a Italia en lo que va de año. Durante el período correspondiente del año pasado, el número se situó en alrededor de 31.200.

El Gobierno italiano ha pedido repetidamente a la Unión Europea ayuda para distribuir a los migrantes entre otros países del bloque.

Con Información de Europa Press

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email