THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Bancada PPD y cambio de fecha del plebiscito: “hoy ha primado la razón”

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD expresó su satisfacción tras la aprobación, por parte de la Cámara, de la reforma constitucional que establece un nuevo calendario para el Proceso Constituyente. De esta manera, el Plebiscito se aplazó para el 25 de octubre, y las elecciones municipales y de gobernadores regionales, para el 11 de abril del 2021.

Política THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
PPD

Hoy ha primado la razón. Hemos privilegiado la salud de las personas. La batalla más importante que tenemos que ganar es la del coronavirus, por lo tanto, nos alegramos que se haya pospuesto la fecha, y que no hayamos cedido a presiones de Chile Vamos por hacer modificaciones en lo que es la elección de gobernadores”, afirmó el Jefe de la Bancada PPD, Ricardo Celis.

El parlamentario sostuvo que “nuestra invitación es a comprometernos todos para ganarle al coronavirus, a, tener una nueva Constitución y que tengamos regiones más fuertes”.

Por su parte, la subjefa de la Bancada PPD, Carolina Marzán, señaló que “el sentido común nos indicaba que realizar el plebiscito para el proceso constituyente era imposible, sobre todo por el riesgo que implicaba a los millones de chilenos que serán participes de la votación ante el brote del covid-19”.

Marzán-MelladoCarolina Marzán y Cosme Mellado solicitan que se permita retirar el 5% de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis por coronavirus

El proceso solo se puede llevar a cabo en condiciones de salud que hoy no están dadas. De manera que lo más responsable es realizarlo en octubre, con ciertas garantías mínimas de seguridad para todos. Esto fue parte de un acuerdo para reestructurar el calendario electoral completo, municipales y gobernadores regionales, y valoro se haya cumplido a través de los votos del oficialismo, pese a ciertas advertencias que recibimos de que esta reforma iba a ser rechazada por algunos partidos de gobierno”, afirmó la legisladora.

Finalmente, la diputada Marzán aseguró que “seguiremos trabajando y legislando de acuerdo a las exigencias de la emergencia, pero urgía solucionar las fechas porque el plebiscito es un logro de todos los chilenos y chilenas. Y absolutamente todos tienen que estar”.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines