THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Hasta la escupió! Sospechoso de Coronavirus quitó mascarilla a enfermera y la insultó: todo por no pagar en Clínica Alemana.

Se trataría de un joven de 24 años que, en compañía de sus padres, protagonizó el episodio. La noticia fue entregada por Radio Bio Bio.

Tribunales THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
clinica alemana

Todo ocurrió la noche del 16 de marzo, en donde Hernán Paredes -de 24 años- acudió a la Clínica Alemana de Santiago, por sospecha de Coronavirus, ya que presentaba los posibles síntomas asociados: principalmente un cuadro respiratorio agudo.

Debido a la relevancia del caso, el joven fue atendido por el profesional Dr. Andrés Navarrete, quien -tras conocer los antecedentes- sugirió de forma inmediata realizar los exámenes de laboratorio para cerciorarse si se traba o no de un nuevo caso de COVID-19. 

Con el objetivo de calmar las ansias, el médico conversó con los padres de Paredes. Sin embargo, les recordó que, de no cancelar los honorarios, no se les haría entrega de los resultados. ¡En vez de calmar, encendió los ánimos!

Fue ahí cuando el paciente y sus acompañantes comenzaron a lanzar fuertes insultos a la secretaria de Urgencias. Esta situación, obligó a la enfermera a cargo, María José Ureta, a acudir en ayuda de la funcionaria e intentar poner paños fríos a la situación. Una de las medidas fue ofrecer a Paredes reingresar al box. 

Ninguna medida fue efectiva. Los "afectados" aseguran que Hernán Paredes continuó con los improperios, siendo avalado por sus padres, lo que causó un verdadero caos en la sala de espera, sin importar la presencia del resto de pacientes en espera, como tampoco del personal de servicio. 

Asimismo, testigos en el lugar aseguran que el "paciente" se abalanzó con violencia en contra de su propio médico, con el objetivo de propinarle "un fuerte cabezazo en la zona frontal del cráneo, provocándole un hematoma", según informó Bio Bio. 

Tras haber dejado "la escoba" y negarse a pagar los servicios, la familia abandonó las instalaciones de la Clínica, sin que Seguridad los mantuviera para entregárselos a Carabineros. 

Insultos, escupos y agresiones están detallados en el relato de la querella criminal que la Clínica Alemana interpuso contra estas tres personas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Parte de la demanda asegura que: "En ese momento padres e hijo se quitaron las mascarillas y guantes quirúrgicos y procedieron a bajar la protección facial de Ureta y le tosieron directamente en la cara, amenazándola que con ello se contaminaría."

A continuación, la demanda. (Gentileza de Radio Bío Bío).

Quieres conocer los detalles. Aquí la nota completa: 

En redes sociales, la situación generó una bataola de comentarios:

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines