THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Diputada Claudia Mix ingresó acción judicial contra Jaime Mañalich por no decretar cuarentena nacional

La diputada Claudia Mix, ingresó un recurso de protección en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, por no decretar cuarentena en todo el territorio nacional producto de la pandemia por coronavirus, enfermedad que ya ha dejado a más de 500 personas contagiadas.

Tribunales THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Claudia Mix

Consideramos que la autoridad sanitaria ha sido más bien un expectante y ha tenido un rol bastante pasivo en el control del covid19 en nuestro país, poniendo en riesgo la salud y la vida de las chilenas y chilenos”, aseguró Mix.

El documento ingresado por la diputada sostiene que el ministro “se ha comportado expectante y ha tenido un rol inactivo en este específico punto, pese al insistente clamor de entes especializados y de gran parte de la ciudadanía para adoptar la denominada ‘cuarentena’, sin haber ejecutado acto alguno tendiente a acudir a las herramientas legales con que cuenta para ello”.

 En tanto, la diputada señaló desde su cuenta de Twitter que ''el ministro ha tenido un rol bastante pasivo, poniendo en riesgo la salud y la vida de chilenas y chilenos''.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines