THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Germán Codina: “La soberbia del ministro Mañalich no tiene límites”

El alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Germán Codina, cuestionó el manejo de la crisis por el Coronavirus (COVID-19), que ha tenido el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Política THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
German Codina

En entrevista con Meganoticias, Codina se refirió a la reunión que tuvo ayer viernes en La Moneda con Mañalich, además del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y otros alcaldes.

El jefe comunal afirmó que “fue una conversación en la que hubo opiniones muy distintas con Mañalich. Incluso, después salió diciendo que los alcaldes eran insensatos”.

En la misma línea, agregó que”yo busco y creo que es importante construir espacios de diálogo, construir soluciones para la gente, porque yo también podría decir que la soberbia de él no tiene límites”.

El alcalde de Puente Alto reiteró su llamado a aunar criterios sobre la materia, junto al mundo académico, científicos, el Colegio Médico y los municipios del país.

Codina señaló que hoy uno ve a “un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas”.

Blumel-vs-Codina¿Lo dejó hablando solo? El notorio "encontrón" entre Germán Codina y Gonzalo Blumel que encendió las alarmas.

Por lo mismo, emplazó al titular del Minsal. “A mí me gustaría saber si él se enferma de Coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia”, indicó el presidente de la AChM.

Codina llamó a seguir el ejemplo del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien anunció medidas para enfrentar el golpe a la económica por la pandemia, reiterando que “la crisis sanitaria que va a vivir Chile con la pandemia no se puede pagar un costo en vidas. Vamos a pagar un costo en crecimiento económico, sí, y hay que asumirlo de una vez por todas”.

Sobre el llamado a cuarentena total pedido por los municipios, el alcalde detalló que “lo que nosotros planteamos es que evitemos cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria, que la gente también actúe de manera responsable”.

Por último, reiteró el llamado a las empresas para permitir ingresos diferidos al trabajo, con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público. “Lo que estamos planteando no es exagerado, lo que estamos planteando es responsable”, sentenció Codina.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines