THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Las críticas no gustaron! Internos de Medicina de la UC deciden deponer paro: Duró un día y generó mil críticas.

Luego de una votación realizada el día de ayer, los estudiantes de sexto y séptimo año de Medicina de la Universidad Católica decidieron, de forma unánime, deponer la paralización que duró tan solo un día. 

Educación 20 de marzo de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
salud-uc

La medida de presión había sido adoptada en protesta por las condiciones de higiene y seguridad bajo las cuales se enfrentarían a la emergencia del COVID-19, denunciando la falta de seguros e insumos al momento de prestar servicio.

Sin embargo, el repudio no tardaría en llegar. Tal vez se lo esperaban de parte de su propia casa de estudios, desde donde su director de Escuela señaló que "Nos entristece y avergüenza". Lo más grave vino minutos más tarde, cuando fueron duramente criticados por usuarios de redes sociales, quienes pusieron en tela de juicio su vocación, frente a una pandemia que día a día toma más poder en nuestro país y que, por ende, requiere de refuerzos.

Su propio rector, Ignacio Sánchez disparó con todos frente a sus estudiantes, manifestando que: "Me avergüenza tener estudiantes que tengan esta respuesta. No dignos de recibir el título, este fue su examen final y no lo aprobaron". 

u chile¡Una gran diferencia! Internos de la U. de Chile se ofrecen como voluntarios para combatir Covid-19, en Hospital Clínico.

Por ello, la organización estudiantil convocó a una reflexión de la medida y hoy la propia Facultad de Medicina, mediante un comunicado público, informó a la comunidad del término del contratiempo y la apertura de sus internos a colaborar en la emergencia. Al respecto, aseguraron que sus licenciados están capacitados para integrarse a los centros de salud y agradecen la "voltereta" que los lleva a deponer el paro y trabajar por derrotar esta emergencia sanitaria. 

La propia Directora de Pregrado, Marcela Cisternas junto al Director de Escuela, Rafael Cisternas, hizo público el comunicado, enfatizando en que: "La Escuela de Medicina reitera su compromiso con la salud pública del país. En estado de catástrofe todos nuestros equipos de salud prestan su apoyo incondicional a la emergencia".

Respecto de sus estudiantes, aseguraron que: "Los internos son Licenciados en Medicina, que han recibido una sólida formación y cuentan con las competencias y conocimientos necesarios para integrarse a los equipos de salud, en un rol asistencial supervisado, durante la emergencia". 

Por último, manifestaron su gratitud frente a la decisión del estamento estudiantil que puso fin a la breve, pero criticada decisión: "En la realidad que vive hoy el país, valoramos y agradecemos la decisión tomada hoy por los internos de séptimo año de deponer el paro". 

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines