¡Impresentable!: Mujer con movilidad reducida detenida por construir rampa para ingresara a su casa

Policial 19 de agosto de 2019 Por
La afectada anunció que demandará a la Municipalidad de la Ciudad Jardín por daños y perjuicios.
Rampa
Agencia Uno

Carmen Raffernau Gómez (72) deberá cumplir una orden de reclusión nocturna por 15 días, tras negarse a demoler la estructura ubicada afuera de su casa en Viña del Mar, debido a que padece la enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral, que le impide desplazarse normalmente. 

Raffernau fue notificada, en noviembre del año pasado, por el Juzgado de Policía Local de la ciudad Jardín, para demoler la estructura ubicada en el frontis de su casa (calle Nueve con pasaje Maravillar) en Santa Inés.

Esto, luego de que una vecina presentara una denuncia ante la Dirección de Obras de la municipalidad. 

La mujer padece de tuberculosis vertebral, además de artrosis y diabetes, entre otras patologías oftalmológicas, por lo que su hijo construyó la rampa sin permiso para facilitar el desplazamiento de su madre. 

Raffernau afirmó que “todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente, para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas…". 

Añadió que “la alcaldesa (Virginia Reginato) dice que emitió un decreto donde se paraliza la demolición, pero era labor de Grupos Prioritarios, entregar la documentación en el Juzgado de Policía Local para evitar mi detención, lo que finalmente no ocurrió". 

Carabineros debería concurrir este lunes a su hogar para concretar la orden, mientras que la mujer informó que no pagará la multa ni demolerá la rampa y que demandará a la municipalidad de Viña del Mar por daños y perjuicios.

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar