THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Una gran diferencia! Internos de la U. de Chile se ofrecen como voluntarios para combatir Covid-19, en Hospital Clínico.

Fue a través de una carta, publicada hace solo instantes, que los estudiantes de 7° año manifestaron su disposición de trabajar en el enfrentamiento de esta emergencia sanitaria.

Educación 19 de marzo de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
u chile

Días atrás, sus labores fueron suspendidas por parte de la "casa de Bello". Todo esto, para resguardarlos ante la crisis de los centros de salud, producto del brote expansivo de Coronavirus. Aún así, el grupo de estudiantes de Medicina decidió "no restarse" de esta emergencia. 

Así, mientras sus pares de "la Cato" decidieron irse a paro por no contar con las garantías y condiciones mínimas de seguridad -en el contexto de esta emergencia-, los internos de "la Chile" optaron por el camino contrario, ofreciéndose voluntariamente a reforzar el trabajo que realiza el hospital clínico de la casa de estudios. 

"Nos dirigimos a ustedes con la intención de comunicar que estamos a disposición del Departamento de Cirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en caso de ser necesaria nuestra ayuda y que bajo ningún motivo nos restaremos ante tal llamado", fue parte del mensaje enviado al centro de salud. 

Cada uno de los adherentes al escrito, todos ellos cursando el séptimo año de carrera, sostiene que "es lo mínimo que podemos hacer para ayudar al país, a nuestros pacientes y agradecer la docencia que nos entregan día a día". 

Además, aprovechan la instancia para agradecer a sus académicos por protegerles, adoptando medidas como la suspensión de internados (prácticas), apenas avanzó el estado del virus en nuestro país. Pese a que entienden que pueden contribuir a ser fuente de contagio intra-hospitalario, desean poner sus conocimientos y habilidades a disposición de esta emergencia. 

Rápidamente, esta postura -totalmente contraria a la de los internos de la Universidad Católica- generó una ola de reacciones en redes sociales. Aquí algunos de los comentarios: 




¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines