THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Multas por engordar! Futbolistas chilenos recibirán penas de $5 mil por cada 100 gramos que suban en cuarentena

No obstante, igual tienen medio kilo "de gracia": pueden excederse en hasta 500 gramos sin que esto signifique una multa.

Deportes J. R. L.
Can
AgenciaUNO

Por cada 100 gramos de peso que suban durante la cuarentena, algunos futbolistas del campeonato chileno tendrán que pagar una multa de $5 mil. Eso es lo que se supo durante la jornada de este jueves a través de un diario de circulación nacional. 

El sistema de penalidades por engordar lo reveló La Tercera y ese monto a pagar por gramos subidos corresponde a la penitencia específica impuesta a los miembros de Santiago Wanderers.

"Los jugadores del Chago solo tendrán una tolerancia de 500 gramos respecto de su peso habitual. De ahí en más, pagarán $5.000 por cada 100 gramos de sobrepeso", indica el reportaje. 

No son vacaciones

La idea de esta medida es recordar a los futbolistas que este período de cuarentena no corresponde, en ningún caso, a vacaciones. De hecho, la preocupación está en que el trabajo en casa mantenga a los deportistas sin variaciones significativas en su peso, índice de grasa  y condición muscular. 

En ese sentido, los grandes del fútbol chileno también tomaron medidas para evitar que la condición física de sus jugadores se vea resentida. 

Colo Colo los entrenamientos de grupo fueron suspendidos y reemplazados por "un plan de trabajo entregado por el equipo técnico", según precisó Aníbal Mosa. La actividad grupal se retomará el lunes 23 de marzo.

En la U de Chile se señaló que "los jugadores se fueron con una pauta de entrenamiento, con una pauta alimenticia y una médica para ellos y para sus familias", según indicó Rodrigo Goldberg. 

La UC, por su parte, entregó planes de trabajo individual para mantenerse en forma por los 15 días que durará el receso del entreamiento en este plantel. 

Por último, cabe mencionar que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ya alertó a sus miembros que no deben realizar prácticas colectivas. En caso contrario, están abiertos a llegar incluso a la Inspección del Trabajo para acusar tales situaciones. 

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines