THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Medidas preventivas! U. de Chile y U. Católica suspenden las clases presenciales, por COVID-19.

Durante esta jornada las autoridades tanto de la Universidad de Chile como de la Pontificia Universidad Católica (PUC) señalaron que suspenderán las clases presenciales como una medida preventiva ante el avance del COVID-19 en el país. Ambas instituciones enviaron comunicados indicando que desde lunes implementarán la modalidad on-line para reemplazar las clases presenciales.

Educación 14 de marzo de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
UNiversidades

En esa línea Ennio Vivaldi, rector de Universidad de Chile señaló en el comunicado de la casa de estudios que "Con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en la población, hemos decidido que en nuestra Universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea. El protocolo de implementación de esta medida será comunicado a partir de este lunes 16 de marzo por cada unidad académica, considerando las especificidades de cada disciplina y programa".

Y añadió que "haremos todos los esfuerzos para que la Universidad mas que suspender sus actividades, sea capaz de seguirlas realizando en un contexto distinto, apoyándonos en las tecnologías informáticas". Asimismo, el comunicado agrega que "por ahora las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen, salvo en el caso las y los funcionarios mayores de 65 años y embarazadas.

Sin embargo, se podría informar de cambios para la totalidad de los funcionarios en plazos breves". En tanto desde la Pontificia Universidad Católica indicaron que “El Ministerio de Salud nos ha confirmado que estamos en una fase 3 (que los casos infectados no son trazables), y el número de casos diarios se ha incrementado de manera muy significativa, y nuestros especialistas de salud pública e infectología piensan que la situación continuará deteriorándose”.

De esta manera, la PUC sostuvo que “en las circunstancias descritas se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que tengamos nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños” y añadieron que “durante los últimos días se ha trabajado intensamente de forma que hoy todos los cursos programados para este semestre están en la plataforma CANVAS, la cual tiene herramientas que permiten la entrega de clases a distancia.

En relación con las evaluaciones, se solicita que estas se suspendan al menos por las próximas dos semanas” agregó. Con respecto a los profesionales y administrativos, “en este especial momento necesitamos contar con la colaboración de todos los funcionarios de nuestra Universidad para organizar el trabajo y, de esta manera, poder asegurar la continuidad de funcionamiento institucional”.

De todas formas indicaron que "quedarán eximidos de asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos. Asimismo, se reorganizará el trabajo con empresas externas de seguridad, aseo y jardines de manera de extender estas indicaciones en los días siguientes".

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines