THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Diputados RN piden al Gobierno que prorroguen de manera automática documentos de identificación para evitar aglomeraciones en oficinas públicas

Los legisladores Jorge Rathgeb y René Manuel García ya iniciaron conversaciones con el Ejecutivo para este fin. La medida busca evitar que la gente acuda a las oficinas donde concurre mucha gente ante vencimiento de sus documentos.

Salud THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
WhatsApp Image 2020-03-12 at 17.14.44

La situación que se vive a nivel mundial con el brote de coronavirus, por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta mundial y pandemia ayer, llevó a los diputados de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, Jorge Rathgeb y René Manuel García, a solicitar al Ejecutivo que prorrogue de manera automática todos los documentos de identificación vencidos o por vencer y que sean necesarios para circular dentro del país.

En esa línea, el jefe de bancada Jorge Rathgeb, sostuvo que “toda medida que impida la aglomeración de personas en lugares públicos, debe ser implementada lo antes posible”. 

La prórroga de vigencia de documentos que extienden funcionarios públicos, debe ser rápidamente determinada y establecida, con el propósito de que con ello la ciudadanía no deba concurrir a estas oficinas, no tener contactos con personas desconocidas y evitar que se pueda propagar este virus que está llegando a nuestro país y que el día de mañana puede traer una situación compleja", manifestó el legislador RN por La Araucanía.

Por su parte, el diputado René Manuel García ya conversó con el ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward acerca del tema, a quien según reveló “le gustó la idea y lo iba a conversar con el Presidente de La República y esperamos que tenga una buena acogida de parte de su excelencia”.

En ese sentido, el parlamentario explicó que la idea de la solicitud al Gobierno es “que no haya aglomeraciones, evitar el contagio y que la gente no esté en un número mayoritario en lugares de servicios que son fundamentales para el desarrollo de su actividad diaria, por lo que solicitan que todas las cédulas de identidad, los pasaportes y licencias de conducir u otro documento de identificación que necesiten para circular dentro del país, sea prorrogado automáticamente mientras dure la emergencia”. 

Esperamos que esta medida evite la propagación de este virus. Lamentablemente son medidas drásticas que hay que tomar, pero pedimos la colaboración de las personas y especialmente al Gobierno que acoja esta petición de prorrogar automáticamente los documentos que estén vencidos, excepto los que son para salir del país”, finalizó García.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines