THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Estudiantes secundarios protestan en varios puntos de Santiago

Tras un llamado a "tomazo" de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), estudiantes de distintos colegios de la capital han manifestado la mañana de este miércoles.

Educación 11 de marzo de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Estudiantes Secundarios

Según el movimiento estudiantil, la convocatoria responde a la falta de respuestas del Gobierno se Sebastián Piñera frente a las demandas sociales puestas en mesa desde que inició el estallido social.

Desde tempranas horas, estudiantes del Instituto Nacional han realizado barricadas y cortes de calles, tras el llamado de la agrupación. Jóvenes, vestidos de overoles blancos y con capuchas, lanzan bombas molotov a carabineros que se acercaron hasta el lugar. Debido a los desórdenes se registra gran congestión en la zona

Por otra parte, desde el Metro de Santiago informan que la estación Vicuña Mackenna se encuentra cerrada y sin detención de trenes por seguridad, por manifestaciones en las cercanías de la estación. Misma situación ocurrió en las estaciones Santa Ana y Santa Rosa.

De igual forma, Transporte informó que "producto del desplazamiento de varios grupos de estudiantes en diversos puntos de la comuna de Santiago, Alameda al oriente es desviada en Av. España (Transporte Público) y Manuel Rodríguez (vehículos particulares)".

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines