The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a la polémica por la declaración en que el partido político respaldó las elecciones en Nicaragua.

"En esta materia nuestro propósito es llegar al máximo de acuerdos, con disposición a discutir todos sus aspectos”, expresó el también diputado comunista.

Chile 12 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Distintas personalidades del partido comunista, parlamentarios y dirigentes sociales apoyan la postulación del candidato a senador por la comuna de Santiago Guillermo Teillier.
Foto Agencia Uno

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a la polémica por la declaración en que el partido político respaldó las elecciones en Nicaragua.

Al respecto, declaró que “la política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric. El PC acatará, aunque se expresen diferencias”.

“Pero en esta materia nuestro propósito es llegar al máximo de acuerdos, con disposición a discutir todos sus aspectos”, expresó el también diputado comunista.

Hugo GutierrezHugo Gutiérrez reafirmó su postura por Nicaragua y aseguró que es "la opinión del Partido Comunista"

Cabe recordar que el propio Gabriel Boric se desmarcó de la declaración del PC, condenando las elecciones en Nicaragua y apuntando a elecciones “fraudulentas”.

También se refirió a la declaración del PC, la diputada Camila Vallejo, vocera de Boric, señalando que “esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido”.

Karol Cariola Barbara Sepulveda Camila Vallejo comunicado Nicaragua Ortega THE TIMESKarol Cariola, Bárbara Sepúlveda y Camila Vallejo se desmarcan de polémico comunicado supuestamente firmado por el PC

“Condenamos las violaciones a los DD.HH en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo. Gabriel Boric será nuestro Presidente y él será quien defina la política exterior del Gobierno de Apruebo Dignidad”, declaró.

Palabras similares tuvo la diputada Karol Cariola, quien dijo que “ante la polémica sobre declaración de Nicaragua, no la conocía y personalmente no la adhiero”.

“Tengo la convicción de que @gabrielboric como futuro Presidente tiene en sus manos la responsabilidad de llevar las relaciones internacionales del país y lo respaldaremos en ello #Seguimos”, cerró.

Respecto del tema también se pronunciaron los constituyentes. Es así como Ignacio Achurra (CS) sostuvo que “sin elecciones libres, informadas y transparentes no hay democracia. Lo de Ortega en Nicaragua no cumple ni un requisito”.

A su vez, la convencional Bárbara Sepúlveda (PC) explicó que “la declaración sobre Nicaragua no fue producto de la discusión del colectivo PC y tampoco me representa”.

“Las feministas sabemos de la persecución política de Ortega en contra de nuestras compañeras. Lo de Nicaragua es inaceptable e indefendible”, enfatizó.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email