The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Gabriel Boric desmintió a El Líbero por supuesta acusación de acoso

El Líbero hizo eco de una denuncia que circulaba en redes sociales respecto a su comportamiento en el año 2012, cuando era presidente de la FECh.

Chile 12 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
gabriel Boric
Foto Agencia Uno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió a desmentir una acusación de acoso que circulaba hace algún tiempo en redes sociales y de la cual hizo eco una nota periodística del portal El Líbero.

"Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala. Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas", señaló el diputado este miércoles por la noche en Twitter.

"Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos", agregó el abanderado de izquierda.

La denuncia en cuestión alude a conductas inapropiadas atribuidas a Boric que habrían tenido lugar en el año 2012, cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

"De este tema yo no me voy a referir sin consentimiento de la víctima a este medio, lo lamento", dijo a El Líbero, consultada por la cuestión, Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, el partido del candidato. 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email