The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Abren investigación penal contra fiscal Viviana Montenegro: Joven estuvo 10 meses en prisión preventiva por pruebas falsas de Carabineros

La Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana confirmó que realizará una investigación penal y un sumario contra la fiscal Viviana Montenegro por obstrucción.

Chile 12 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Ministerio-Publico
Foto Agencia Uno

Un sumario contra la fiscal Viviana Montenegro iniciará la Fiscalía Centro Norte, por presuntas irregularidades en el caso de Renato Ibarra, quien estuvo durante 10 meses en prisión preventiva tras ser acusado falsamente de portar elementos incendiarios en la Alameda.

Esta decisión del Ministerio Público se da luego de que la misma solicitara el sobreseimiento de Ibarra, tras conocerse el peritaje a videos que demostraron que no cometió los delitos que le imputaban, ante lo cual abrió un sumario administrativo para determinar las razones y eventuales responsables de que el registro no haya sido considerado con anterioridad.

Además, comenzarán una investigación penal por obstrucción en este caso, en contra de quienes resulten responsables.

Ibarra fue detenido durante una manifestación en diciembre del 2019, tras ser acusado por personal policial de portar elementos incendiarios en una mochila que traía. Sin embargo, su versión afirma que tras haberlo arrestado y subirlo en un retén de Carabineros, habrían llenado aquella mochila con botellas de acelerante.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email