THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Municipalidad de Peñalolén habilita sistema online y locales de pago para permiso de circulación 2020

Como una manera de alivianar la carga de marzo y sus múltiples gastos asociados, la Municipalidad de Peñalolén pone esta herramienta a disposición de sus vecinos, que en pocos minutos podrán hacer el trámite vehicular de forma fácil y segura. 

Economía 28 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Peñalolen

"Cumplir con el pago del permiso de circulación no es una obligación meramente administrativa o un impuesto. Es también un compromiso con la equidad y el combate de la desigualdad en ámbitos tan demandados por los vecinos como salud y educación".

 

Con esas palabras, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, formuló un nuevo llamado al pago del permiso de circulación esté 2020, al anunciar la apertura del plazo para el pago on line desde el Domingo  1 de Marzo .

 

"En el tejido administrativo del Estado, los municipios cumplimos el rol más relevante y directo en relación con la calidad de vida de los vecinos y la disminución de la brecha que separa a los habitantes de las comunas más ricas del resto de nosotros, por eso agregar ingresos por este mecanismo, es vital para poder seguir desarrollando proyectos urbanos y sociales tan necesarios hoy, en que la crisis social afecta al país", añadió la edil.

 

El trámite se podrá efectuar entre el 1 de Marzo y el 31 de marzo accediendo al sitio www.penalolen.cl o directamente a permisointernet.penalolen.cl/webapp para efectuar el trámite en pocos minutos, sin filas ni esperas. Allí se podrá llenar el formulario, y el sistema verificará en forma automática los datos como seguros, registro de multas y revisión técnica al día.

Gracias al compromiso de los vecinos, en los últimos años de gestión el municipio de Peñalolén pudo financiar proyectos públicos como el diseño del proyecto para la nueva ciclovía Tobalaba; la construcción y recuperación de espacios públicos en 12 plazas, y la climatización del 100% de las aulas en los colegios municipales, entre otros, además de garantizar la continuidad de programas preventivos de seguridad, que el Estado ya no financia. 

 

El pago se puede realizar directo desde el móvil, lo que ayuda minimizar los tiempos y las eventuales filas, o bien realizándolo desde cualquier dispositivo con internet en la página web: www.penalolen.cl siguiendo los pasos con su RUT y placa patente.

 

Además, para el pago de los permisos de circulación 2020 de forma presencial, Peñalolén habilitó 12 puntos en la comuna, los que estarán a disposición durante todo el mes.

 

Aquí todos Los locales de pago:

  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO (CAV) AV.GRECIA  #8735
  • MONTSERRATAV. GRECIA #8585 /ESQ. AV. CONSISTORIAL INTERIOR  ESTACIONAMIENTO SUPERMERCADO
  • CENTRO COMERCIAL ALTOS DEL PARQUEAV. QUILIN ENTRE CONSITORIAL Y ALTOS DEL PARQUE
  • JUMBO SUPERMERCADO  JUMBO  SANCHEZ FONTECILLA #12.000 INTERIOR ESTACIONAMIENTO
  • MALL PASEO QUILÍN MALL QUILIN/VESPUCIO ESTACIONAMIENTO PASEO QUILIN
  • CENTRO CÍVICO SAN LUIS AV. LAS TORRES #5555
  • SANTA ISABEL TOBALABACENTRO COMERCIAL  UBICADO EN AV. TOBALABA #13.949
  • SANTA ISABEL GRECIAGRECIA #5791/ ROTONDA GRECIA / A.VESPUCIO  
  • INTERIOR  SUPERMERCADO CENTRO COMERCIAL ALTO PEÑALOLÉN (LIDER EXPRES)CONSISTORIAL CON LOS PRESIDENTES ESTACIONAMIENTO CENTRO COMERCIAL
  • AEDO ORIENTAL AVDA ORIENTAL #6180 LOCAL INTERIOR
  • PATIO COMERCIAL - UNIMARC AVDA  CONSISTORIAL  2701 / AL LLEGAR A CALLE EL VALLE
  • COMERCIAL Q TOBALABA / LOS PRESIDENTES CENTRO COMERCIAL 

 

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Senador Sandoval

José Miguel Durana ( UDI ) presentó un proyecto de ley que propone entrega pensión de invalidez extraordinaria mientras dure la pandemia

THE TIMES CHILE
Economía Ayer

Para quienes hayan sido despedidos; para los trabajadores independientes; de las pequeñas y medianas empresas y cotizantes voluntarios que estén afiliados a las AFP con una renta base imponible de hasta $500.000 e imposibilitados de realizar sus actividades laborales, producto de la pandemia, cuenten con una pensión, el senador, José Miguel Durana presentó un proyecto de ley.

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Sofía Cid

Diputada Sofía Cid (RN) destaca ensayo de “voto telemático”:

THE TIMES CHILE
Política Ayer

 Parlamentaria por Atacama subrayó la importancia de aplicar la tecnología en estos casos, ya que  “al ser de regiones y converger todos en Valparaíso en una sala con los 155 diputados, podemos generar un mayor riesgo de contagio a la gente que trabaja en el Congreso y también nosotros al regresar a nuestras casas con nuestras familias”.

Senador Sandoval

José Miguel Durana ( UDI ) presentó un proyecto de ley que propone entrega pensión de invalidez extraordinaria mientras dure la pandemia

THE TIMES CHILE
Economía Ayer

Para quienes hayan sido despedidos; para los trabajadores independientes; de las pequeñas y medianas empresas y cotizantes voluntarios que estén afiliados a las AFP con una renta base imponible de hasta $500.000 e imposibilitados de realizar sus actividades laborales, producto de la pandemia, cuenten con una pensión, el senador, José Miguel Durana presentó un proyecto de ley.

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines