THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Marcela Cubillos tras su renuncia: “Trabajaré y cooperaré en los debates que se vienen”

La ex ministra hizo un balance de su gestión, indicando que esta se centró en "poner a los apoderados en el centro".

Nacional 28 de febrero de 2020 Agencias Agencias
A_UNO_1160493_1d8a3
AgenciaUno

La ahora ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, no confirmó si participará en la campaña por el Rechazo de la UDI, limitándose a afirmar que asumirá nuevos desafíos.

Tras dejar hoy la cartera, Cubillos señaló “Chile enfrenta en estos momentos definiciones fundamentales. Tengo la decisión de asumir estos desafíos y ser parte de tomar estas decisiones”.

A_UNO_1160492_3527cGobierno acepta la renuncia de Marcela Cubillos

En la misma línea, agregó que tendrá “un rol, trabajar y cooperar en los debates que se vienen”, aclarando que estos desafíos serán definidos en su momento.

Por otra parte, explicó que su salida del Mineduc “es una decisión que veníamos conversando hace un par de meses con el Presidente”, deseándole nuevamente éxito al su reemplazante, Raúl Figueroa.

Cubillos aseguró que no se ha reunido con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, ni con la actual titular de Deportes, Cecilia Pérez, reiterando que las novedades sobre su futro las dará a conocer prontamente.

Finalmente, se mostró conforme con su gestión en el Ministerio de Educación, sentenciando que esta se enfocó en la calidad de la educación pública, la educación parvularia y “poner a los apoderados en el centro de la discusión educacional”.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines