THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Ministerio de Defensa Nacional critica informe de Amnistía Internacional

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa reaccionó al informe de Amnistía Internacional y afirmó que la actuación de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Emergencia “se ajustó a las normas que regular el uso de la fuerza”.

Nacional 28 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Ministerio de Defensa

Amnistía Internacional insiste en afirmar que el Ejército hirió deliberadamente a personas con la intención de desalentar las manifestaciones que se iniciaron en octubre pasado en nuestro país”, expresa en el texto el Ministerio de Defensa.

Al plantear esto, Amnistía Internacional nuevamente hace una afirmación absolutamente falsa, que constituye una imputación inaceptable y que carece de fundamentos que la justifique”, agrega.

Derechos“La peor crisis de DD.HH. desde la dictadura”: Amnistía Internacional publica lapidario informe

Además argumenta que “durante los nueve días que duró el Estado de Emergencia, las Fuerzas Armadas actuaron, por mandato del Presidente de la República, con la única finalidad de restablecer el orden público para proteger a los chilenos y la infraestructura crítica, ante la amenaza que representaba la ola de ataques y vandalismo que afectaron gravemente a nuestro país”.

Su actuación se ajustó a las normas que regulan el uso de la fuerza, siguiendo los principios de necesidad, proporcionalidad y gradualidad correspondientes, así como el ejercicio del derecho a la legítima defensa propia y de terceros”, añade.

armasCarta Al Director : EL MAYOR Y MÁS GRAVE ERROR DEL GOBIERNO "regula el Uso de la Fuerza para los delincuentes y extremistas"

Asimismo dice que “en aquellos casos en que se atribuyen situaciones al margen de la ley, son los tribunales civiles lo que están investigando con la plena colaboración de las instituciones involucradas y son estos tribunales los llamados a establecer responsabilidades y sanciones”.

Finaliza diciendo que “las Fuerzas Armadas son un factor de unidad de los chilenos y afirmaciones injuriosas como ésta representan una injusticia que además causa daño a las confianzas necesarias para nuestra convivencia democrática”.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines