THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Declaran inadmisible recurso de protección de Hugo Gutiérrez contra TC

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección que interpuso el diputado Hugo Gutiérrez (PC) contra el Tribunal Constitucional (TC).

Tribunales 27 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Hugo Gutiérrez

Cabe recordar que el TC acogió a trámite un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, en donde solicitaron destituir de su cargo al diputado Gutiérrez.

Lo anterior luego de que el diputado del PC publicara en su cuenta de Twitter dibujos hechos por niños, en donde se apreciaba cómo atacaban al Presidente Sebastián Piñera.

Según el razonamiento de la Corte Suprema, lo solicitado por el parlamentario comunista no es susceptible de ser impugnado por esta vía cautelar, consigna Radio Bío-Bío.

Los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI, además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, acusaron a Gutiérrez de "incurrir de manera constante y sistemática en conductas y declaraciones de este tipo", y que "la situación alcanzó ribetes inaceptables, luego que el legislador publicara en sus redes sociales una serie de imágenes supuestamente realizadas por niños con un claro mensaje de odio y violencia".

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines