THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Coronavirus: Primer contagiado de Brasil no viajó con ciudadanos chilenos

Ayer miércoles las autoridades de Salud en Brasil confirmaron el primer caso de Coronavirus (COVID-19) de Sudamérica, luego de que una persona se contagiara en Italia.

Salud 27 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Jaime Mañalich

Se trata de un brasileño de 61 años que entre el 9 y 21 de febrero estuvo en Lombardía, en el norte de Italia, y que fue diagnosticado con la enfermedad tras llegar a la ciudad de Sao Paulo.

Tras esta noticia, desde el Ministerio de Salud en Chile informaron que se están redoblando los esfuerzos para detectar un posible caso en territorio nacional, no descartando que el virus llegue prontamente al país.

Jaime MañalichJaime Mañalich reiteró : “Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra"

Esta mañana, el ministro Jaime Mañalich informó vía Twitter que “el vuelo que llevó desde Italia a Sao Paulo el primer caso COVID19 (+), tenía a dicha ciudad brasilera como destino final y no traía chilenos”.

Cabe recordar que el Minsal ha seguido poco más de 300 casos de personas que estuvieron en lugares de riesgo de contraer la enfermedad, no registrándose hasta el momento un paciente con Coronavirus en Chile.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Reino Unido

Reino Unido abandona sugerencia de la OMS y adopta cuarentena obligatoria: "primero la vida, después los negocios".

THE TIMES CHILE
Internacional 23 de marzo de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor de inmediato y estarán en vigor "al menos tres semanas".

Suscribirte a nuestros boletines