THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

CMF denunció por presunto delito de estafa a firma Alianza de Créditos

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que ayer 25 de febrero ingresó una denuncia ante el Ministerio Público, contra quienes resulten responsables, por el presunto delito de estafa.

Tribunales THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Estafa

De acuerdo a la investigación, la entidad denominada Alianza de Créditos, que aparentaba ser fiscalizada sin encontrarse registrada ni autorizada por la CMF, obtuvo pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que luego no recibieron el préstamo acordado.

Según detalla la denuncia, la mencionada organización utiliza su sitio web para atraer a personas que necesitan un crédito. A éstos se les ofrece un préstamo solicitando previamente el pago de dinero, bajo el pretexto que se destinarán a gastos necesarios para otorgar el crédito, como el cobro de supuestos gastos notariales o multas por parte del regulador.

Considerando que Alianza de Créditos no es una entidad dentro del perímetro de supervisión de la CMF y los hechos descritos, el Consejo de la Comisión resolvió presentar una denuncia por el delito de estafa según lo previsto en el artículo 468 del Código Penal.

La Comisión destacó que en su sitio web (www.cmfchile.cl) tiene a disposición de la ciudadanía la nómina completa de todas las personas y entidades bajo su supervisión. En ese sentido, hace un llamado a verificar siempre la información de quienes ofrecen productos y servicios financieros.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Te puede interesar

Gustabo Gatica

Las inéditas imágenes del día que hirieron a Gustavo Gatica que desacredita sumario interno de Carabineros

THE TIMES CHILE
Nacional

El mismo día en que un sumario de Carabineros aseguraba que no había certeza de que uniformados fueran los responsables de las lesiones hacia Gustavo Gatica, que le costaron la perdida completa de su visión durante las manifestaciones sociales del pasado 8 de noviembre, y no descartaba que fueron los mismos manifestantes los que lo hirieron, un reportaje de Canal 13 mostro imágenes inéditas, desmintiendo la versión de la institución.

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Quienes Somos

Suscribirte a nuestros boletines