THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Esto decía el cartel que Ana Gabriel se negó a leer en la Quinta Vergara

La artista dejó un espacio para referirse a la contingencia nacional e internacional, indicando que "se le entristeció el alma con lo que está viviendo Chile"

Espectaculo 26 de febrero de 2020 THE TIMES THE TIMES
ana-gabriel-memes

Un clásico durante las presentaciones de Ana Gabriel en Viña del Mar, es que la mexicana se pasea por el escenario leyendo en voz alta algunas de las pancartas que acostumbra traer el público. Detalla Bío Bío

Pero en un año marcado por el estallido social, la tarea de la cantante se hizo mucho más compleja para no inclinarse por una postura política. Esto tras asegurar inicialmente que no se referiría a “cosas politizadas”, para luego entregar una arenga que los usuarios de redes sociales interpretaron de formas contrarias.

Así, cuando llegó el momento de leer algunas pancartas, la diva de América sólo atinó a recorrer con la mirada la galería, pasando en silencio de un lado a otro.

“Después de que cumplí los 45 ya no veo bien de lejos. Ya no entiendo los letreros… Ya… Yu… Yumbel“, siendo esta la única localidad que alcanzó a mencionar.

A ver aquí. Después de Dios… siempre Dios (está primero) para mí. ¿Esto no es política, verdad? No es nada político… no”, se disculpó.

Entonces, alguien de la audiencia quiso hacerle un regalo, que la sinaolense rechazó cortésmente. “Con toda humildad se lo agradezco. No la puedo enseñar por el letrero, para no…“, se interrumpió.

En ese momento le acercaron un libro, el cual sí aceptó.

“Después de Dios está la Vega”
¿Pero qué decía el cartel que -por precaución- Ana Gabriel prefirió no terminar de leer?

pancarta-cartel-ana-gabriel-despues-de-dios-esta-la-vega

La pancarta tenía escrito: “Después de Dios está la Vega. Familia Muñoz Carreño”.

¿Se trataba de un mensaje político? Sí y no. La frase está pintada como emblema en La Vega de Santiago y es uno de los lemas que más identifica a sus trabajadores. Sin embargo también representa las carencias de los trabajadores informales, y muchas veces se ha utilizado como consigna para exigir mejoras en sus condiciones de vida.

despues-de-dios-esta-la-vega

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines